Generadores de Nitrógeno  
Nitromatic | tecnologia | tecnologia-PSA 
Español | English
El contenido no existe o el contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tecnología PSA

Tecnologia de Separación de Nitrógeno

Esta tecnología de separación, se denomina de adsorción por cambio de presión (PSA), puesto que la presión en el proceso varía de 0 a 7 bar(g) para adsorber oxígeno y de 7 a 0 bar(g) para des-adsorber y ventear los gases sobrantes.

Los pares de columnas de aluminio extruido de doble cámara, rellenos con un tamiz de carbón molecular (CMS), están unidos mediante un colector superior e inferior para generar un sistema de dos lechos. El aire comprimido penetra por la parte inferior del lecho situado "en línea" y fluye hacia arriba a través del CMS. El CMS adsorbe preferentemente oxígeno y gases traza, dejando que el nitrógeno lo atraviese.

Transcurrido un tiempo prefijado, el sistema de control cambia automáticamente el lecho al modo de regeneración. El CMS expulsa todos los contaminantes y una pequeña parte del gas nitrógeno de salida se expande en el lecho para acelerar la regeneración. En el mismo momento, el segundo lecho pasa a estar en línea y se encarga del proceso de separación.

Los lechos CMS alternan entre los modos de separación y regeneración para asegurar una producción continua e ininterrumpida de nitrógeno.

MaxiGas

Generadores

Los generadores de nitrógeno con tecnología Parker no contienen piezas móviles y prácticamente no requieren mantenimiento, por lo que sus costes de funcionamiento son extremadamente bajos.

 
AIRMATIC, SA - División de Nitrógeno (+34) 937.155.990
Pol. Ind. Can Roqueta, Ca n'Alzina 112, 08202 Sabadell, SPAIN
Designed and Powered by: www.imatek.net
2010 NITROMATIC - Todos los derechos reservados
ISO 9001 ISO 14001 ISO 18001